CARGANDO

Escribe para buscar

Actualidad

Los brewpubs y las cervecerías podrán abrir solo las terrazas a partir del 11 de mayo

Compartir

Esta tarde, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez, ha anunciado el plan de desescalada. Este se hará en cuatro fases que empezaran el próximo 4 de mayo y se pueden alargar hasta finales de junio. “El día 4 de mayo todos los territorios de España estarán en la fase 0, que es la inicial, excepto las islas de Formentera, La Graciosa, El Hierro y la La Gomera que entraran directamente a la fase 1”, ha declarado el Presidente.

Será a partir del 11 de mayo, que entrará en vigor la fase 1 en la mayoría de territorios, cuando los brewpubs y las cervecerías podrán empezar a abrir. Aunque esta apertura será gradual porque solo podrán tener disponibles las terrazas, y con una limitación del 30 % del aforo. Los interiores de los locales tendrán que esperar hasta el 26 de mayo, fecha programada para la fase 2 y también con restricciones en la capacidad y con medidas preventivas.

La fase 3, que la denominan avanzada, será la última. Esta prevista que se alargue hasta finales de junio que es cuando el Gobierno cree que empezaremos una nueva normalidad. Estas fechas no son definitivas, Sánchez ha explicado que “no hay un calendario cerrado y uniforme, iremos avanzando en función de cómo progrese la epidemia”.

Estará por ver si los propietarios deciden abrir las terrazas de los brewpubs y cervecerías a partir del 11 de mayo, con solo el 30% de su aforo, o esperaran a la fase 2 para poder abrir también el interior. Una medida que por ahora parece chocante. Por ejemplo, en una terraza con 8 mesas solo podrán ocuparse 10 de las 32 sillas disponibles.

Desde Cerveza Artesana Magazine iremos ampliando la noticia a media que tengamos más información.

Etiquetas

También podría interesarte

1 Comentario

  1. Mai Maestro 28 de abril de 2020

    Me parece increible! Abrir el 30% de la terraza no es rentable… un desastre!

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguiente