CARGANDO

Escribe para buscar

CURSOS

Vuelven los cursos presenciales del Instituto de la Cerveza Artesana, en Barcelona

Compartir
Alumnos del curso del Instituto de la Cerveza Artesana

El Instituto de la Cerveza Artesana (ICA) ha anunciado que vuelven los cursos presenciales organizados en su sede, ubicada en la ciudad de Barcelona. Este centro tuvo que suspender su actividad a causa de la COVID-19 pero ahora reprenden la formación y organizaran diferentes cursos a partir del próximo mes.

El primero que vuelve a ponerse en marcha es el curso integral de elaboración profesional de cerveza. Tiene una durada de 5 días y su objetivo es dar una formación técnica completa en la producción de cerveza artesana. Esta formación está enfocada para aquellos que quieran dedicarse a nivel profesional a la elaboración de cerveza, en un sector maduro y cada vez más exigente. Los grupos son de entre 3 y 6 personas para aportar al alumno un conocimiento teórico-técnico más personalizado. La primera fecha disponible es la del 13 al 17 de julio, pero cada mes se organiza uno.

Pack inauguración cerveza artesana Bierboi

Otro de los cursos que se pueden realizar en el ICA es el de emprendedores para crear una microcervecería. Este es solo de 1 día y está centrado a dar respuestas a las preguntas que aparecen antes o durante el proceso de arrancar un negocio cervecero. Por ejemplo, entre otras, se resolverán dudas sobre gestiones de trámites administrativos, diseño de las instalaciones, registro de patentes y marcas o encontrar los equipos necesarios y conocer los requisitos que deben tener los locales.

También se retoma el curso básico de elaboración de cerveza artesana “todo grano”. Este tiene una durada de 1 día. Una formación para aquellos amantes de la cerveza que quieran aprender a elaborarla. Se trata de una sesión que combina una parte teórica, donde se aprenden los ingredientes y el proceso de elaboración, con una parte práctica que se trata de elaborar un lote de cerveza de 15 litros. La primera fecha disponible es el próximo 25 de julio.

Los cursos presenciales se harán respetando todas las medidas de seguridad e higiene para preservar la salud de los alumnos y los profesores. La información de toda la oferta formativa la puedes encontrar en su web.

También siguen los cursos online

Para aquellos que no puedan desplazarse, el ICA seguirá impartiendo los cursos online que puso en marcha durante el confinamiento. La formación está dedicada aquellos que quieran aprender y quieran resolver dudas sobre la elaboración de la cerveza artesana. En directo se elabora un lote de 20 litros.

Todavía hay plazas disponibles para el 20 de junio y 26 de septiembre. El curso se imparte en riguroso directo a través de la plataforma Zoom y durante la sesión los alumnos pueden interactuar con el profesor. También se incluye la traducción en español para el software Beersmith 3 y la receta completa de la cerveza elaborada.

Etiquetas

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *