CARGANDO

Escribe para buscar

NOVEDAD

Ruta 6 Brewery, nuevo brewpub en Barcelona

Compartir
Interior del brewpub Ruta 6 Brewery

Justo el mismo día que el presidente del Gobierno anunció la declaración del estado de alarma, el viernes 13 de marzo, Ruta 6 Brewery iba a abrir sus puertas en la ciudad de Barcelona. Un varapalo inesperado. “Después de más de 1 año de reformas del local, con muchos imprevistos, fue una sorpresa dura y muy compleja emocionalmente”, explica Wilmer Hernández, uno de los socios de este brewpub situado en la Calle París 176, del mítico barrio de L’Eixample.

La inauguración ha tenido que esperar unos meses y la apertura del local está siendo gradual a causa de las restricciones. Pudieron abrir en la fase 1 porque disponen de terraza y ahora en la fase 2 también sirven en el interior, con el 40 % del aforo. “La verdad que la aceptación del público ha sido muy buena, regresan y recomiendan que es lo más importante”, reconoce Hernández. Además tienen disponible el delivery, tanto interno -a 2 km de distancia- como el de otras aplicaciones que ofrecen este mismo servicio.

Tiradores del Ruta 6 Brewery

Los dos socios fundadores Wilmer Hernández y José Faneite son nacidos en Maracaibo, Venezuela. De ahí sale el nombre Ruta 6, que se trata de una ruta de autobús que recorre esta ciudad de punta a punta y es de las más antiguas y populares de la zona. “Aunque no tiene ninguna connotación con Barcelona, para nosotros tiene un significado muy bonito de nuestras raíces”, explican los dos socios y amigos que se conocen desde la adolescencia y que han forjado una amistad que ha conducido el inicio de este proyecto.

Este brewpub, que tiene doce tiradores de cerveza artesana, ha elaborado ya seis estilos deferentes de cerveza: la Miss Sunshine, una Blonde Ale; la After Glow, una Weisse con mandarina; la Golden Hour, una American Pale Ale; la Big Montser, una American IPA con mucho lúpulo cítrico aromático; la Mango Bajito, una Milkshake IPA con lactosa y mango; y la Dark Haze, una Oatmeal Stout con aromas de chocolate y caramelo.

Tirando una cerveza en Ruta 6 brewery

“Y vendrá una nueva para el verano la cual será una NEIPA súper refrescante, una sorpresa que tenemos preparado y que vamos a ir explicando en nuestras redes”, nos confirma Hernández.

No obstante, las cervezas no son su único punto fuerte. Su carta tiene una filosofa de transformación de materias primas, ofrecen una fusión americana con platos como hamburguesas, costillas BBQ, alas de pollo al estilo búfalo, dedos de maíz con plátano, panela y queso fresco con crema agria (nata), torreznos, entre muchos otros. “Todo lo hacemos nosotros, hasta el tan preciado pan de mantequilla para nuestras burgers”, aseguran los propietarios.

Un brewpub nacido en tiempos revueltos pero que seguro dará mucho de qué hablar. Si estáis en Barcelona, no tenéis excusa para acercaros, y los de fuera apuntároslo en vuestra lista porque si visitáis la Ciudad Condal, no os podéis ir sin pasaros por Ruta 6.

1 Comentario

  1. Javier Pérez de la Ossa 25 de junio de 2020

    Vale la pena. Las cervezas son muy buenas y las hamburguesas aún mejores. Volveremos

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *