CARGANDO

Escribe para buscar

ARTÍCULO PATROCINADO

Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo

Compartir
Ivan Caelles mostrando Oliba Green Beer

La oliva es la protagonista de la nueva cerveza artesana creada por Ivan Caelles, ingeniero agrónomo y productor de aceite de oliva virgen extra. La cerveza que lleva por nombre OLIBA Green Beer tiene como objetivo potenciar y dar a conocer las variedades autóctonas de olivas del Pallars Jussà, en Lleida. De hecho, la receta contiene siete de las catorce variedades que el Instituto de Recerca y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) ha catalogado recientemente. 

Caelles explica que “un pilar dentro de mi proyecto de elaboración de aceites es la innovación, y en las catas de aceite que organizo habitualmente me encontraba que la gente no está acostumbrada a beber aceite” y añade que “pensé en una cerveza, como bebida universal, que pudiera contener aroma, sabor y color de las olivas verdes que utilizo en la elaboración de mis aceites”. ERM Aceite de Oliva de Montaña es la marca bajo la cual Caelles produce y comercializa los aceites de oliva que han supuesto un revulsivo importante en el territorio, sobretodo en la Valle de Barcedana. 

Una de las particularidades de OLIBA Green Beer es su atractivo color verde, su aroma que transporta a los campos de olivos y su sabor compensado y con toques de oliva. Se trata de un estilo Bohemian Pilsner y se han utilizado maltas pils de alta calidad y también lúpulos checos como es el caso del saaz para ofrecer un producto con 5 grados de alcohol, refrescante y suave. La cerveza esta hecha con ingredientes 100 % naturales y es sin gluten, sin afectar a su sabor, siendo de esta manera apta para celíacos. 

El pasado 10 de mayo OLIBA Green Beer salio en el mercado y la valoración por parte de la empresa es muy positiva porque “tanto el recibimiento como la difusión ha sido muy buena pero explosiva, ha provocado que vayamos desbordados, en el buen sentido de la palabra, pero estamos muy satisfechos de la faena hecha”, afirma ilusionado Caellas. 

Esta cerveza artesana esta disponible en tiendas gourmet y de proximidad, y también en la tienda online www.olibagreenbeer.com y plataformas digitales. Se comercializa en botellas de 33cl, una edición limitada en formato de 75 cl y tiradores para ferias y canal HORECA. Además, hay la posibilidad de adquirir unos packs-cesta que incluyen 5 cervezas y un vaso de degustación o bien 6 cervezas sin el vaso pero con un regalo sorpresa. 

Cerveza con compromiso social 

Todos los proyectos desarrollados por el emprendedor Ivan Caelles tienen un compromiso social, y OLIBA Green Beer no podía ser de otra manera. Por esa razón la Fundación Privada Ilersis, que favorece la integración de personas con discapacidad intelectual en Lleida, se ha encargado de la manipulación del packaging de las cervezas y de poner el braille en la etiqueta que ha colaborado la ONCE y que permite poder leer el producto también a las personas con discapacidad visual. 

“La bebida mediterránea de los Pirineos” es el lema de OLIBA Green Beer un concepto que surge de la distribución de cultivo de olivos de Cataluña, que va des del pie de la montaña, en su caso el Valle de Barcedana, hasta la costa mediterránea. El nombre OLIBA escrito con ‘B’ hace referencia a las palabras Beer o Birra. Un nombre y concepto también enfocado al consumidor internacional. 

Un producto innovador, con una receta que apuesta fuertemente por el territorio con productos de calidad y con un valor y compromiso social. Una cerveza artesana que transportará a una parte del Pirineo y que podrás observar, oler y probar sus paisajes y sus olivos centenarios. ¡Si todavía no lo has hecho, pruébala, porque el verde también mola!

Etiquetas

1 Comentario

  1. David 7 de septiembre de 2020

    La encontrarás a la venta en http://www.sabority.com

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *