CARGANDO

Escribe para buscar

CURSO

El ICA organiza el curso integral de elaboración profesional de cerveza artesana

Compartir
Elaboración de cerveza artesana

Todavía estáis a tiempo de apuntaros al curso, organizado por el Instituto de la Cerveza Artesana (ICA), sobre la elaboración profesional de la cerveza. Una formación integral que busca dar todos los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, en materia de producción de cerveza artesanal. La próxima convocatoria tendrá lugar del 13 al 17 de julio en la sede del ICA, en Barcelona.

“El objetivo de este curso es enseñar todas las claves para que los alumnos puedan dedicarse profesionalmente a la producción de la cerveza”, explican Daniel Fermun, Alberto Leoni y Juan Carlos Matamala, responsables de la formación del centro y añaden que “se trata de cinco días muy completos que permitirá que los participantes elaboren un producto de calidad que se distinga por su excelencia”. También destaca que el curso son grupos reducidos, de hasta 6 plazas, para poder ofrecer una mayor atención personal al alumnado.

El curso va dirigido principalmente a aquellas personas que se dedican o se quieran dedicar profesionalmente al sector de la cerveza artesana y busquen elaborar un producto de máxima calidad. Los alumnos ampliaran su conocimiento con relación a las materias primas y también a los procesos de elaboración para mejorar el resultado final y evitar posibles defectos. En este sentido, el curso también permite aprender a detectar y controlar estos descriptores y defectos que aparecen durante el proceso de fabricación de la cerveza.

La formación incluye el dosier con todo el material teórico impartido durante los cinco días. Además, también se entrega la clave para el programa BeerSmith de elaboración de recetas, un póster con la tabla periódica de los estilos de la cerveza y una cata de cervezas en el brewpub Abirradero.

El curso es presencial y el horario diario es de 10.30 a 18 h, con una pausa de una hora para comer. Se impartirá con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos por las intituciones, garantizando las distancias y la higiene correspondiente. Pueden ver toda la información completa del curso en su página web.

El Instituto de la Cerveza Artesana es un centro de formación con más de 10 años de experiencia en el sector, que ha formado muchos de los elaboradores y maestros cerveceros de la actualidad. Aparte de este curso integral, realizan otras formaciones presenciales, como es el caso del de defectos de la cerveza o de emprendedores para crear una mircocervecería, y también desde hace unos meses imparten cursos online.

Etiquetas

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *