Lupulina de Girona sufre un ataque por parte de un desconocido quemando más de 1.000 plantas de 4 años de edad

Share

La empresa de la provincia de Girona Lupulina, dedicada al cultivo de lúpulo, ha denunciado a través de sus redes un ataque sufrido en sus tierras. “Alguien ha venido a nuestro campo y ha quemado más de 1000 plantas de 4 años de edad”, explican en el comunicado. Aunque las causas todavía se desconocen, se apunta claramente que el delincuente utilizó un herbicida o producto químico. “Se trata de un ataque planificado y totalmente intencionado”, confiesan desde Lupulina. Unos hechos que ya han denunciado a la Policia, Agentes Rurales y el centro de certificación ecológico.

“Empecé a notar reacciones extrañas en mis plantas pero al principio pensé que era a causa del agua aunque a medida que iban pasando los días y la cosa iba empeorando, después de descartar opciones, finalmente dedujimos que era una aplicación química”, nos comenta Jordi Sánchez, propietario de la empresa, y añade que “ha estado un proceso lento pero este sábado ya concluimos que se trataba de un ataque porque se ve perfectamente la diferencia entre la zona que está totalmente dañada y la que no”.

Sánchez cree que se produjo alrededor de San Juan porque empezó a ver daños en las plantas el pasado 27 de junio. “Hemos estado en contacto con expertos de lúpulo en Inglaterra, que han hecho un seguimiento y han llegado a la misma conclusión que nosotros”, dice decepcionado. Para ellos este ataque es muy grave porque ha afectado una séptima parte de la superficie total de sus tierras y un tercio del cultivo de Cascade. Una hecho que supondrá importantes perdidas económicas para la empresa.

Lupulina es una pequeña empresa situada en Cassà de la Selva, Girona, fundada en el año 2013 que trabaja para la producción de lúpulo artesano de alta calidad diferenciándose de las grandes producciones industrializadas. El equipo de Cerveza Artesana Magazine quiere mostrar su solidaridad con la empresa por este ataque.