Next Glass, propietaria de Untappd, recibe una fuerte inversión

Share

Next Glass Inc., empresa matriz de Untappd, ha recibido una importante inversión por parte Providence Strategic Growth. PSG es una empresa de gestión de activos, con sede en Boston, enfocada a las industrias de medios, comunicaciones, educación, softwares y servicios.

En un comunicado emitido por la filial Untappd, aseguran que la inversión tiene como objetivo “impulsar la innovación y el crecimiento de los productos para las plataformas orientadas al consumidor de la compañía: Untappd, BeerAdvocate y Untappd Live y los productos comerciales de estas, Untappd for Business y Untappd Marketplace”. En esta nota de prensa se explica que la inversión también tiene la intención de adquirir otras plataformas tecnológicas del ámbito de las bebidas alcohólicas.

Aunque las condiciones de la inversión no han sido reveladas, ya han provocado cambios en la dirección de Next Glass. El hasta ahora CEO de Untappd, Kurt Taylor, deja su cargo, pero mantendrá un puesto en la junta directiva de la compañía. Taylor será sustituido por Trace Smith, que actualmente es el director de operaciones. Quien también sufre movimientos es el fundador de Untappd, Greg Avola, que pasará a ser director creativo, dejando vacío el puesto de director tecnológico.

Untappad, fundada en el 2010, fue adquirida hace cuatro años por la empresa Next Glass Inc. La app cuenta actualmente con más de 8 millones de usuarios en todo el mundo y Untappd Business es utilizada por 20.000 empresas de 75 países diferentes para promocionar sus cervezas.

La (no) independencia de las apps con las industriales

Los movimientos de capital e inversiones de las apps de cervezas siempre han sido observados con recelo por parte de los cerveceros artesanos. En 2017 otra de las plataformas digitales populares, RateBeer, fue adquirida en gran parte por la multinacional ABInBev. Una acción que fue muy criticada por parte del sector craft beer, por no fiarse de la independencia de la aplicación con las industriales. Este hecho provocó muchas bajas por parte de productores y locales cerveceros que pidieron la retirada de sus cervezas en la página web.