CARGANDO

Escribe para buscar

El 30% de las microcervecerías españolas disponen de tienda online

Compartir

Según el estudio que ha podido realizar el equipo de Cerveza Artesana Magazine, 147 microcervecerías de todo el territorio español disponen de una tienda online. Esto significa un 28,7% del total. Actualmente en el registro sanitario constan inscritas 512 pequeñas cerveceras locales.

Aunque la mayoría de ellas no dispongan de un tienda en su página web, promocionan sus cervezas artesanas a través de las diferentes redes sociales. Sin embargo, cabe destacar que 65 del total de las microcervecerías, es decir casi el 13%, no hay ningún rastro de su actividad por Internet.

Con tienda online 29%
Sin tienda online 71%

En estos últimos días, debido a la situación del confinamiento, hemos podido ver cómo las cerveceras locales han utilizado la plataforma online para estar en contacto con sus seguidores. Muchos han usado el whatsapp como herramienta para recibir los pedidos de los clientes. Otros han aprovechado estos momentos para lanzar su propia tienda online.

Imagen del interior del Abirradero

Es el caso de Iberian Craft, dirigida por Daniel Fermun, que hace poco más de una semana han puesto en marcha la tienda online. “Era un proyecto que teníamos en mente pero la situación lo ha hecho acelerar”, comenta el maestro cervecero. Están situados en el barrio del Poble Sec, de Barcelona, y la mayoría de cervezas se pueden consumir habitualmente en su brewpub Abirradero.

Captura de pantalla de la tienda online de La Quince

Otro ejemplo es La Quince Brew Wild, situada en el barrio de las Letras de Madrid. En los primeros días de confinamiento, esta cervecera, recibía los pedidos a través de su correo electrónico. Ahora, desde hace tan solo 3 días, han estrenado su tienda online, facilitando al cliente la compra de sus cervezas.

“Puro instinto de supervivencia”

Interior del local de Fogg Bar

En Fogg Bar, de Madrid, también acaban de estrenar su tienda online. José Blasco, propietaria, comenta que “la hemos creado para poder liquidar el stock que tenemos, puro instinto de supervivencia”.

Este bar, especializado en cervezas artesanas y quesos, han empezado a vender online de manera temporal, “la mayoría que están comprando a través de ella son nuestros clientes habituales, cuando pase esta situación no creo que vayamos a continuar utilizándola, no esta dentro de nuestros proyectos” afirma Blasco.

Etiquetas

También podría interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *