CARGANDO

Escribe para buscar

Actualidad

El Sindicato de cerveceros independientes de Francia propone medidas económicas para garantizar la continuidad de sus 1.800 cerveceros

Compartir

Desde el comienzo de esta crisis económica el Sindicato Nacional de Cerveceros Independientes (SNBI) de Francia esta jugando un papel muy activo para salvaguardar las 1.800 cerveceras artesanales de su país. En uno de sus últimos comunicados solicitan al Gobierno “establecer una serie de medidas simples para evitar la bancarrota de cientos de empresas”. El sector de la cerveza artesanal francesa tiene en su conjunto alrededor de 5.000 trabajadores.

Un grupo del SNBI. Imagen obtenida del facebook oficial del sindicato

Las medidas propuestas por el SNBI van dirigidas a cerveceras independientes con una producción inferior a 200.000hl/año. En ellas se solicita la exención total de las cotizaciones de la Seguridad Social y también de los impuestos directos durante la crisis. A nivel fiscal también solicitan cancelar las tasas al alcohol hasta finales de este año.

Otras de las propuestas económicas es la “suspensión de pagos mensuales de los préstamos sin costes ni intereses” y la “elegibilidad automática para el fondo de solidaridad para todos los cerveceros independientes cuya facturación sea inferior a 2 millones de euros”. También solicitan el reconocimiento de catástrofe sanitaria natural con el objetivo que las compañías de seguros apliquen las cláusulas de pérdida de rentabilidad.

Unas medidas que consideran necesarias y afirman que sus empresas actualmente están paralizadas cuando “en este periodo de primavera el volumen de negocios de los cerveceros independientes debería estar en su auge y que el dinero en efectivo de las empresas debería reponerse”. La actividad económica en Francia lleva des del 16 de marzo funcionando a medio gas cuando se decretó el Estado de Alarma, dos días después que en España. 

*Agradecimiento especial al Sr. José Luis Acedo Castro por la traducción del comunicado original del SNBI. Puedes leer el comunicado traducido aquí 

Etiquetas

También podría interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *