No siguen llegando malas noticias para el sector cervecero. Esta vez, de Baviera, Alemania. La histórica Wernecker Bierbrauerei ha comunicado que cierra sus puertas después de 400 años elaborando cerveza. Esta pequeña fábrica situada en el pueblo de Werneck, en el distrito de Schweinfurt. Se fundó en 1916 y desde 1861 ha sido gestionado por la familia Lang.
En un comunicado difundido por Facebook y leído por la gerente Christine Lang, han anunciado que la cervecería cerrará el próximo 30 de septiembre de este año. Claramente emocionada, Lang ha explicado los motivos de esta difícil decisión, “dependemos principalmente de tabernas y eventos locales que ahora mismo están cerrados, sin saber cuando volverán a abrir”. También ha criticado duramente las medidas del Gobierno “¿de qué sirven los prestamos que luego se tiene que devolver o las ayudas que no cubren ni un tercio del salario de los empleados?”.
Los seguidores de la cerveza artesana temen que la decisión de esta cervecera, que actualmente da trabajo a 15 empleados, no sea la única. La crisis del Coronavirus amenaza a muchos productores locales que son referentes en sus municipios. En estas zonas existe un fuerte componente sentimental por la cerveza local, a pesar de la competencia de las grandes marcas nacionales. Wernecker cierra sus puertas pero el olor a cerveza permanecerá en ese lugar porque el peso de la historia nadie lo puede borrar.
Esta semana, en nuestro magazine, también os hemos anunciado que el Oktoberfest ha anulado la edición de este año. Una noticia que ha sido recibida como una jarra de agua fría para el sector.