La tensión en las calles de Minnesota, Estados Unidos, cada vez es mayor. La población está saliendo a protestar contra el asesinato del afroamericano George Floyd, que falleció el pasado lunes 25 de mayo en la ciudad de Minneapolis. Todo sucedió cuando Floyd estaba esposado por el policía Derek Chauvin y este se arrodilló sobre su cuello impidiéndole respirar y provocándole la muerte.
Delante de esta situación, muchas han sido las reivindicaciones que se han producido desde entonces para denunciar este hecho. Entre ellas, las de las cervecerías artesanales de la zona y del resto de Estados Unidos que han alzado la voz contra el racismo en el país. Un ejemplo es Modist Brewing y Bauhaus Brew Labs, ubicadas en Minneapolis, que han donado a la familia de Floyd los beneficios producidos durante estos días.
En algunas cervecerías han mostrado su dolor por el asesinato a través de murales en las paredes exteriores de las instalaciones. También las redes sociales de las diferentes cerveceras artesanales se han llenado de mensajes en homenaje a Floyd.