CARGANDO

Escribe para buscar

MALTA

Las ventas de malta artesana de América del Norte caen un 34%

Compartir
Imagen de un malteador artesanal

Cuando hablamos de las afectaciones que ha tenido la pandemia en la cerveza artesana, no nos podemos olvidar de todos los sectores que la rodean. Es el caso, por ejemplo, de los malteadores artesanales. Según un reciente estudio publicado por la Craft Maltsters Guild (CMG), la organización que representa a los malteadores artesanos de América del Norte, han experimentado una reducción del 34 % en las comparas de malta.

“Con la bajada de ventas de cerveza, los eventos cancelados y las cervecerías cerradas está habiendo un efecto dominó en el resto de la cadena de suministros”, constata en un comunicado Jesse Bussard, director Ejecutivo de CMG y explica que “también el cierre de las microcervecerías y destilerías que han decidido parar la producción para fabricar desinfectante de manos, ha afectado en la venta de maltas”.

De todos los encuestados por la CMG, el 94 % se ha visto afectado por la COVID-19 de una manera u otra. El 88 % ha sufrido una reducción en las ventas, el 48 % ha tenido que cancelar eventos y el 54 % ha reducido considerablemente la producción. Otro dato a destacar es que el 18 % ha detenido por completo la producción de malta y el 16 % se plantea cerrar definitivamente.

“Los cerveceros que continúan produciendo y los destiladores que siguen poniendo licores en barriles nos dan un rayo de esperanza a corto y largo plazo, creemos que volveremos a remontar”, dice Ron Silberstein, cofundador del Almirante Maltings en Alameda, CA., y añade que “mientras tanto, estamos aprovechando todos los programas federales, estatales y locales que pueden ser de ayuda”.

“Estábamos en el proceso de contrataciones de personal cuando llegó la pandemia y rápidamente lo detuvimos, lo que en realidad puede haber sido una bendición disfrazada. Por eso, no hemos tenido que despedir a nadie de momento”, comenta Ben Harvey, director de maltas en 1886 Malt House, con sede en Nueva York.

De hecho, solo un 9 % de los encuestados afirman haber tenido que despedir personal de la empresa y un 42 % han reducido parte de las horas del personal. Según la CMG el objetivo de esta encuesta ha sido tener una radiografía de cómo está afectando la COVID-19 en el sector de la malta artesanal.

Etiquetas

También podría interesarte

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *